Landscape Report

Menu

¿Problemas con las plantas? ¡Hay un sitio web compatible con sus móviles y laptops para eso!

Todas las plantas pueden ser víctimas de insectos, enfermedades y problemas ambientales. La forma en que responden a este estrés a menudo es la misma: marchitamiento, amarillamiento, agujeros, podredumbre, tizón: ¡es una lista larga! Con tanta superposición de síntomas, puede ser un gran desafío para las personas identificar los problemas de sus plantas de manera precisa, rápida y económica.

El sitio web de Purdue Plant Doctor (www.purdueplantdoctor.com ) puede ayudar a diagnosticar y manejar los miles de problemas de salud de las plantas (insectos, enfermedades y otras condiciones bióticas o abióticas) en más de 250 especies de las plantas más comunes del medio oeste de los EE UU. Al igual que las aplicaciones por móviles, el sitio web de Purdue Plant Doctor tiene miles de fotos en color y recomendaciones actuales para ayudar a los propietarios de viviendas, arbolistas o profesionales mantener plantas sanas. Más importante aún, existe la posibilidad de acceder las miles de fotos de alta resolución identificadas y seleccionadas con precisión ayudar a educarse a usted o a sus clientes con respecto a las decisiones importantes de gestión de la salud de las plantas.

Aunque los hispanohablantes pueden usar el sitio web de Purdue Plant Doctor para hacer un diagnóstico de plantas, existen algunos problemas con la herramienta de traducción de Google. Algunos nombres comunes de plantas (robles y tilos) e insectos (escarabajos y orugas) se traducen bien, pero, otros no. Por ejemplo, “bagworms’ no tiene un nombre común en español, por lo que el nombre que da el Google Translate es una tontería. También “ladybugs” se llaman mariquitas, no “Lady escarabajos” como dice Google Translate. Entonces la función de búsqueda es mejor cuando usan nombres comunes en inglés.

¿Si no sabe lo que está mal, cómo hacer un diagnóstico? El primero paso es que usted identifique la planta con un problema. Hay varias aplicaciones por móviles como “Google Lens” o “I-Naturalist” se pueden identificar una planta a partir de una foto que tome con su móvil.Si se ingresa el nombre de la planta en inglés (eg oak) en el cuadro de texto, seleccione el nombre de la planta de la para acceder a los problemas que pueden encontrar en esa planta.

plant doctor web page

Alternativamente, si no está muy seguro que la planta problemática es un “oak” pueden hacer el hacer clic en el tipo de planta huésped: Broadleaf trees, shrubs and vines (Árboles de hoja ancha, arbustos y enredaderas), or Evergreen trees and shrubs (Árboles y arbustos de hoja perenne), o Flowers (Flores) ver fotos de la planta verificar su identidad. Pueden expandir cada imagen si pellizcan con sus dedos para acercarlo.  Si hiciese un clic “show hi-res photo” podría ver una imagen más grande. Puede hacerlo en cada foto pequeňa en nuestro sitio de web.

oak page on plant doctor siteAl seleccionar el host, se solicita al usuario que identifique la parte de la planta de interés (hojas/agujas, ramas, tronco/corona, raíces). Si prefiere puede utilizar “Google Translate” para traducir los nombres de las partes de las plantas en español.

Partas y Problemas Green Bars

Al elegir la parte de la planta donde se observa el problema, se abre un menú de fotos pequeñas de problemas que puede encontrar en esta parte. Estas fotos ordenan los problemas del más común al menos común. Desde aquí, simplemente haga clic en la imagen que más se parezca al problema de plagas de su interés. No necesita traducir esta página de síntomas porque es solo para comparar fotos.

Partes y Problemas with Prob Photos

Al hacer clic en una foto, aparece una pantalla adicional con más información e imágenes. Esta información se puede descargar y/o imprimir, o compartir un mensaje de texto, o un correo electrónico en inglés o español.  Esperamos que pueda utilizar esta información para mantener plantas sanas o comunicarse con sus clientes.

clorosis

 

Sintomas

Biologia Recomendo

pesticidas

Compara Síntomas Parecidos.  Muchos problemas de las plantas tienen un parecido superficial entre sí. Por esta razón, muchas de nuestras entradas de problemas de plantas proporcionan una lista de parecidos que puede comparar para ayudar a confirmar su diagnóstico. Hacer clic en el botón Parecidos le permite comparar imágenes y características clave de plagas similares. Por ejemplo, la clorosis férrica a menudo se confunde con la deficiencia de manganeso.

Parecidos

¿Si ya sabe lo que está mal, y necesita recomendaciones de gestión?

Si ya sabe la causa del problema de la planta, simplemente escriba el nombre del problema en la pantalla de bienvenida. De forma predeterminada, el sitio web le brinda información sobre problemas en árboles y arbustos. Si desea información de gestión para un problema de flor conocido, debe seleccionar adecuadamente. Por ejemplo, los spider mites se encuentran en árboles y arbustos, así como en flores. La entrada predeterminada del spider mites le dirá cómo manejar este problema en árboles y arbustos. La entrada del spider mites que especifica (Flores: anuales y perennes) le dará sugerencias manejar esta plaga en jardines de flores.

welcome to plant doctor

Es muy importante recordar que los nombres de pesticidas no se traducen bien entre inglés y español. Entonces necesita traducir la lista de pesticidas efectivos a inglés antes de ir a la tienda para comprar los pesticidas.

Effective Peticides

Obtener información sobre los insectos beneficiosos.  No todos los insectos son plagas. Al elegir el ícono “Beneficiosos” en la pantalla de bienvenida, puede identificar el tipo de insecto beneficioso que puede tener en una galería de insectos beneficiosos. Con esta información puede mejorar su capacidad para mantener paisajes sostenibles con ayuda de los insectos que matan plagas y polinizan flores.

Cómo compartir información con sus clientes. El sitio web de Plant Doctor fue diseñado para tener toda la información crítica y fotos en un formato compatible con dispositivos móviles para que se pueda acceder, descargar y compartir libremente por mensaje de texto, correo electrónico o incluso en plataformas de redes sociales. Puede compartir esta información en inglés o espaňol.

Cómo reportar invasivos (¡Solamente en Indiana por favor!). Algunas de las plagas que probablemente encuentre pueden ser plagas invasoras recién introducidas que aún no están ampliamente distribuidas. Los ejemplos incluyen la mosca linterna manchada (Spotted Lanternfly), el escarabajo asiático de cuernos largos (Asian Longhorned Beetle) y la plaga del boj (Boxwood Blight). Si comparten sus detalles cuando se los encuentren, podríamos mejorar nuestro conocimiento de su distribución.  Esta información puede ayudarnos a brindarle mejores recomendaciones de manejo. El sitio web de Plant Doctor puede ayudar a informar la aparición de plagas invasoras a las autoridades de Indiana. Al hacer clic en el botón Reportar esta plaga, puede cargar una foto de una invasora y enviarla directamente a las autoridades en Indiana.

Mas Recursos en YouTube:

Guia Rapida Diagnosticar y Manejar Problemas de las Plantas con Purdue Plant Doctor https://youtu.be/e_7bv_jV8NU

Diagnosing Plant Problems with the Purdue Plant Doctor Web page (5 minutes -in English with closed captions) https://youtu.be/C4rGAP4Jerk

 

Reconocimeintos  Gracias a Zeus Mateo Fiero por la ayuda con la traducción.

Share This Article
Leave a comment
It is the policy of the Purdue University that all persons have equal opportunity and access to its educational programs, services, activities, and facilities without regard to race, religion, color, sex, age, national origin or ancestry, marital status, parental status, sexual orientation, disability or status as a veteran. Purdue is an Affirmative Action Institution. This material may be available in alternative formats. 1-888-EXT-INFO Disclaimer: Reference to products in this publication is not intended to be an endorsement to the exclusion of others which may have similar uses. Any person using products listed in this publication assumes full responsibility for their use in accordance with current directions of the manufacturer.

Sign-up to receive email news and alerts from Purdue Landscape Working Group: